domingo, 19 de diciembre de 2010

sobre los mecanismos de la digoxina

la mas indiscutible indicacion para digoxina es la fibrilacion auricular  cronica con ICC. A esar de que no hay tidavia buenos esudios sobre sus resultados clinicos dosis y efectos.Una buena combinacion es con un betabloqueador. La necesidad de digoxina para controlar la frecuencia cardiaca puede ser menor con el uso de un betabloqueador.
 
Otra indicacion es la fibrilacion auricular cronica pero sin ICC. (falla cardiaca cronica). Aqui se Puede usar em combinacion con verapamilo diltiaze o un betabloqueador. La optima reduccion de la frecuencia cardiaca todavia permanece incierta mientras no termine el TRIAL RACE 2.
La otra indicacion es la ICC con ritmo sinusal.
Ha pasado esta indicacion por cuatro fases.
Primero junto con diureticos fue considerada como de primera linea.
La segunda fase se baso en reportes de su inefectividad y tolerancia por lo cual su uso decayo sobre todo en Inglaterra.La tercera fase gracias a pequenos estudios sobre sus efectos hemodinamicos y sobre los efectos de sus supension fuer restablecido su utilidad.
La cuarta fase. Los limitados beneficioos enocntrados en el TRIAL DIG, la muy estrecha ventana terapeutica toxica, las interacciones numerosas de la  dioxina han puesto dudas acerca de sus dosis adecuadas y sus adecuados niveles terapeuticos. Estos problemas la han relegado a la digoxina como una opcional extra en el manejo de la ICC con ritmo sinusal.e indicada en cualquier caso en dosis mas bajas que las recomendadas anteriormente y solo para alivio sintomatico y no beneficio sobre la mortalidad.
 La aldosterona y en general los bloqueadores de la aldosterona son superiores a la digoxina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario